El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado a la jornada hoy, 8 de marzo, la alerta de nivel amarillo por lluvias y nevadas en el norte de la provincia de Cáceres.

En cuanto a las lluvias, la alerta permanecerá activa durante las 24 horas del día de hoy, con posibilidad de precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en el norte cacereño.

Por lo que respecta a las nevadas, la alerta se activará a las 17.00 horas, ya que se podrá registrar una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas, por encima de los 1.100 metros

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento. También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal.

A la ciudadanía en general se le recomienda disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También tener un especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Si va a realizar un viaje, conviene tener precaución por el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y estar informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

También se aconseja utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre, y disponer de un teléfono para llamar, en caso de necesidad, al 112.

NOTICIA RELACIONADA

 

Ocho localidades extremeñas se sitúan entre las diez más lluviosas de España

En la foto de archivo, lluvias intensas.