El alcalde de Hervás, Sergio Pérez Martín (Salamanca, 1976) sustituirá como diputado provincial por el partido judicial de Plasencia al  alcalde de Casas del Castañar, Pedro Vega García, fallecido el pasado jueves en el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz.

Sergio Pérez es diplomado en Magisterio (especialidad de Educación Física) por la Escuela Universitaria de Zamora y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Educador de Consumo, técnico de primeros auxilios, monitor de tiempo libre y de balonmano, ha ejercido como profesor de Educación Física en Valdemoro, en Móstoles y Hervás, en cuyo instituto "Valle del Ambroz" ha sido jefe de Estudios adjunto del área de Educación Física desde el curso 2005-2006.

Ingresó en el PSOE en 2001 y es militante de la Agrupación Socialista de Hervás: alcalde de la localidad desde 2007, preside la Comisión de Desarrollo Rural de la Fempex y es vocal de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Asimismo, es miembro del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Su abuelo, Ángel Pérez Neila, fue el primer alcalde del PSOE en Hervás en la etapa democrática, y figuró en las listas del PSOE para el Senado en las elecciones generales del 1977 por el PSOE.

La Ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, al comunicar el relevo de Pedro Vega García como diputado provincial tras su fallecimiento, desea expresar sus sentimientos de condolencia y gratitud por los servicios prestados al partido por el alcalde de Casas del Castañar, al tiempo que, al anunciar el nombre de su sustituto, da fe del normal funcionamiento de las instituciones democráticas.