El PP de Santa Cruz de Paniagua ha reprochado los “intereses personalistas” del PSOE de la localidad al proponer en la última sesión plenaria la bajada de impuestos de circulación para autobuses y vehículos de alta cilindrada, con la que “beneficiaría” a la portavoz socialista, Genoveva Panadero y a su cónyuge, que “casualmente” es propietario de la empresa de los autobuses en dicho municipio, según ha indicado el alcalde del municipio, Miguel Carlos González.

González ha lamentado que esta propuesta –aprobada con los votos a favor del PSOE y uno del concejal no adscrito, frente a los tres votos en contra del PP– haya sido motivada por “descarados intereses personales”, tanto de Panadero como de su marido, el también socialista  y ex alcalde del municipio, Ángel Cervigón.

En su opinión “poco a nada les interesa al PSOE su pueblo y sus ciudadanos cuando en los plenos, en lugar de apoyar decisiones que podrían beneficiar al pueblo, ponen sobre la mesa propuestas con claro interés personalista”.

Por otro lado, considera, a su juicio que “no es bueno para el municipio un PSOE que sólo sabe hacer oposición sirviéndose de ataques como arma arrojadiza hacia la actual corporación, y con constantes falacias para intentar desprestigiar a un equipo de Gobierno que está haciendo bien las cosas”. Porque, añade, “frente al trabajo eficaz, eficiente y sobre todo transparente del PP de Santa Cruz de Paniagua, está la nefasta gestión y el descontrol que imperó en el Ayuntamiento durante los años de gobierno del PSOE”.

Como ejemplo de este “descontrol”, el regidor popular se ha referido a la “no” actualización del padrón municipal, desde el año 1997, lo que  “ha provocado que Santa Cruz de Paniagua haya perdido ingresos”, ha apuntado.

Frente a esto, está la “responsabilidad del PP, ya que al llegar al Gobierno local “inició el proceso de actualización del censo municipal, tal y como dicta la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen local, lo cual, añade, “ha permitido que nuestro municipio y por ende, nuestros vecinos vuelvan a percibir los ingresos que nos correspondían”, ha recalcado.

En este respecto, González ha tildado de “vergonzoso” que el PSOE opte por hacer una “oposición de ataque” al tiempo que recalca la “torpeza que demuestran (los socialistas) al tirarse  piedras sobre su propio tejado” cuando mencionan  este asunto en el último comunicado de la Agrupación socialista en el que acusaban al equipo de Gobierno local de haber incrementado de forma “sospechosa” el padrón en más de 60 personas con respecto al anterior censo, “cuando en realidad se ha procedido a una actualización”, ha matizado.

Otra de las acusaciones que ha desmentido categóricamente González ha sido que utilice la web municipal “con fines partidistas” y ha invitado “a todo el que desee” a acceder a este portal para que compruebe “de primera mano” si el este portal ha sido usado por el máximo representante de la Corporación de Santa Cruz de Paniagua como “trampolín promocional” (www.santacruzdepaniagua.es ).

Igualmente ha puesto el acento en que  “no hay mayor transparencia” que la que los ciudadanos de Santa Cruz de Paniagua puedan encontrar en  dicha web, ya que “en la misma se registra cada decisión que ha llegado a tomar y toma el equipo de Gobierno por el bien de sus habitantes”, ha apostillado.

Para finalizar, se ha mostrado perplejo por la acusación de la oposición en la indican que por parte del equipo de Gobierno local hay una “reiterada negativa” a la presentación de las cuentas municipales, cuando, asevera, “están aprobadas y presentadas en Pleno”.  “Esto es una muestra más de las continuas falacias de los socialistas y de hacer oposición claramente destructiva”, ha dicho, si bien ha recalcado que “las cuentas están a su disposición cuando lo deseen”, concluye.