La decimotercera cita del mayor evento de estas características a nivel Nacional ha registrado unas cifras increíbles en cuanto a asistencia de público y ventas se refiere, siendo calificada como una de las ediciones más exitosas hasta el momento.

Alrededor de 200 expositores se han dado cita en la decimotercera Feria Internacional del Coleccionismo que un año más, ha congregado a miles de coleccionistas nacionales e internacionales, que han tenido la oportunidad de cambiar, comprar o vender, diferentes objetos que prácticamente abordan todas las temáticas desde pins, sellos, tebeos, muñecas, calendarios, y como novedad, el coleccionismo Manga o los muñecos Funko, todo ello, ubicado en el pabellón Juan Hidalgo.

El sábado a las 10:00h de la mañana se habría al público la feria y en pocos minutos los pasillos del recinto ya estaban repletos, costando en momentos incluso el caminar por ellos. Los más de 3000m² eran ocupados por miles de aficionados y curiosos desde primera hora haciendo que la mañana fuese bastante intensa y se viese un ir y venir constante de bolsas cargadas de productos hacia los aparcamientos donde era complicado encontrar huecos libres, explican en nota de prensa los organizadores.

En horario de tarde justo después del almuerzo nuevamente se empezaron a llenar los pasillos y aproximadamente sobre las 18:00h tanto en el pabellón como en la carpa anexa no cabía un alfiler pese a que el tiempo no acompañaba, tantas fueron las personas que pasaron por allí que incluso llegó la hora de cierre y seguía habiendo un amplio volumen de visitantes en las instalaciones por lo que hubo que retrasarla unos minutos.

La mañana del domingo, acudieron miles de personas algunas incluso repetidoras del día anterior las cuales disfrutaron de un gran ambiente hasta la hora de cierre. Ha habido infinidad de artículos de todas las temáticas presentes, en los casi 200 puestos participantes repartidos entre el pabellón y la carpa anexa.

Ha sido sin duda la edición que más variedad ha tenido en cuanto a artículos se refiere, además cada año se da un gran salto de calidad no solo en cuanto a los productos a la venta sino también a la profesionalidad de los comercios presentes en ella. Prácticamente se puede encontrar de todo en la feria, este es uno de los motivos principales por la que es considerada como número uno del sector no solo por la cantidad de visitas que recibe si no por la gran variedad de objetos de colección que se pueden encontrar en ella.

Participantes y visitantes llegados de todos los puntos del país incluyendo las islas y países vecinos como Portugal, Francia o Andorra, además de Bélgica, Alemania, Reino Unido y Colombia. Personas que han recorrido miles de Kilómetros hasta la localidad de Villanueva de la Serena para disfrutar de esta feria que no deja de sorprender año tras año, expresa la organización.

Desde la oficina de Turismo, situada a la entrada del pabellón resaltan que todas y cada una de las comunidades autónomas han estado presentes, gente venida de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Canarias e incluso Ceuta y Melilla.

El director del evento, Juan Carlos Ojeda, destaca que el éxito está en el trabajo constante realizado durante todo el año para intentar reunir a los mejores comercios especializados manteniendo el contacto con ellos y dotar así el evento de una gran variedad de productos para que todos puedan encontrar esos objetos faltantes en sus colecciones y agradece enormemente a todas las personas que han pasado por el recinto ferial este fin de semana de una manera u otra.

Al cierre de la misma prácticamente un 90% de estos comerciantes ya habían confirmado su presencia para el año que viene, por lo que con esto garantizan un año más el éxito para la próxima edición que será los días 1 y 2 de marzo de 2025. También destacan que mensualmente se seguirán realizando los nuevos mercados de coleccionismo puestos en marcha por la organización el primer domingo de cada mes y que tanto éxito están teniendo en ese formato más reducido.

A falta de cifras más concretas, ya que se instaló un dispositivo para conocer con exactitud las personas que visitaron la feria y las horas en las que más público estuvo presente, podemos adelantar que fueron superadas con creces las más de 20.000 personas que pasaron la edición anterior pudiendo disfrutar de un ambiente envidiable.

En la zona de restauración donde también se podían realizar de forma cómoda los distintos intercambios fue un ir y venir de coleccionistas con sus objetos repetidos, en el ágora del recinto se pudieron observar los diferentes vehículos clásicos y en la zona alta del recinto muy transitada, se encontraban los más de 4000 mecheros Clippers expuestos y las cientos de camisetas, bufandas y artículos deportivos de todas las épocas, además de los diferentes cactus tan peculiares de todo el mundo.

En el ámbito de la compra-venta se podía encontrar absolutamente de todo, sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marca páginas, pin´s, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, pegatinas, videojuegos, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, madelman, servilletas, kínder, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, relojes, star wars, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, perfumes en miniatura, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalextric, muñecos reborn , artículos manga, coches a escala, en definitiva un sinfín de objetos de todo tipo.

Sin lugar a dudas esta feria se ha convertido en el evento que más gente atrae a la localidad de fuera de la región, con una ocupación hotelera al 100%. El impacto económico que tiene en Villanueva de la Serena y toda la comarca es muy grande, no solo durante el fin de semana que se realiza, sino durante toda la semana de la feria donde el ambiente turístico se nota en sus calles, restaurantes y demás establecimientos.

Desde la organización agradecen a Ayuntamiento de Villanueva, Diputación de Badajoz, patrocinadores y colaboradores su implicación en la feria e indican que desde hoy mismo ya se empieza a trabajar en una nueva edición con el principal objetivo de poder seguir creciendo en cuanto a espacio y mejora de instalaciones se refiere para sin duda poder dar cada vez mejor servicio y con ello albergar a muchos más participantes.