Un herido grave por asta de toro durante un encierro en San Buenaventura

Encierro taurino.
Un herido grave por asta de toro durante un encierro en San Buenaventura

El herido, un hombre de 56 años, ha sufrido la rotura del recto, posible afectación del esfínter anal y rotura de la vejiga.

Un hombre de 56 años, identificado como Domingo R.G., ha resultado gravemente herido en la madrugada de este lunes, 14 de julio, durante los encierros de las fiestas patronales de San Buenaventura en Moraleja.

El incidente ocurrió a las 6.00 horas, en el último tramo del recorrido, cuando el hombre fue alcanzado por el cuerno de un toro que le provocó una grave herida en la zona perianal derecha. Fue atendido inicialmente en el quirófano de la plaza de toros, donde fue estabilizado por el equipo médico, y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital de Coria.

Allí se le realizaron varias pruebas diagnósticas, entre ellas una cistografía y un TAC abdominal y cerebral, que revelaron lesiones de gran complejidad: rotura del recto, posible afectación del esfínter anal y rotura de la vejiga. Ante este cuadro, el paciente fue derivado al Hospital de referencia en Cáceres para una intervención quirúrgica combinada por parte de los servicios de Urología y Cirugía General.

El pronóstico es grave y permanece pendiente de evolución, según han confirmado fuentes sanitarias. El suceso ha causado conmoción entre los asistentes al encierro de este lunes, una de las jornadas destacadas de las tradicionales fiestas de Moraleja.

Comentarios