Encierro rápido y sin heridos en el día de San Buenaventura en Moraleja

Encierro taurino. (César Vidal).
Encierro rápido y sin heridos en el día de San Buenaventura en Moraleja

Durante la mayor parte del trayecto, la manada ha permanecido compacta, lo que ha favorecido un encierro ágil, emocionante y seguro.

Moraleja ha celebrado este lunes, 14 de julio, el tercer encierro de las fiestas de San Buenaventura, que ha transcurrido sin incidentes ni heridos por asta de toro, en una jornada marcada por las altas temperaturas.

El encierro ha comenzado puntualmente a las 13.00 horas, tras el lanzamiento del chupinazo desde los corrales de la calle Goya. Cuatro toros bravos de la ganadería Chamaco, acompañados por los mansos, han completado el recorrido hasta los chiqueros de la Plaza de Toros en un tiempo aproximado de 2 minutos y 33 segundos.

Durante la mayor parte del trayecto, la manada ha permanecido compacta, lo que ha favorecido un encierro ágil, emocionante y seguro. Solo uno de los mansos se ha quedado rezagado al final del recorrido, provocando un pequeño retraso en su entrada a la plaza, sin mayores complicaciones.

El evento ha vuelto a congregar a cientos de personas a lo largo del itinerario, que han soportado el intenso calor registrado este lunes debido a la subida generalizada de temperaturas. A pesar de ello, el encierro se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables, consolidando el buen ambiente y la alta participación que están caracterizando las fiestas de este año.

Previo al encierro fue la Santa Misa y Procesión en honor al Patrón San Buenaventura.

Procesiu00f3n, San Buenaventura, Moraleja,
Procesión San Buenaventura.

Comentarios