El Partido Popular de Casas de Don Pedro ha exigido la dimisión o el cese inmediato del primer teniente de alcalde del PSOE en la localidad, Miguel Ángel del Palacio, tras ser condenado por agredir a un joven durante las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de los Remedios del municipio el pasado año.

El PP casareño recuerda que ya pidió la dimisión del edil socialista en agosto de 2023 al conocerse los hechos, la denuncia presentada por el agredido ante la Comandancia de la Guardia Civil de Talarrubias y el parte de lesiones del Servicio de Urgencias del Hospital de esta misma localidad, en el que se le diagnosticó una contusión torácica.

Los populares, desde el más absoluto respeto a los procesos jurídicos y todas las diligencias que aún se puedan producir a nivel judicial, creen que este primer fallo, del Juzgado de Instrucción 1 de Herrera del Duque, ya es suficiente para que el teniente de alcalde del PSOE deje de representar como cargo público a localidad de Casas de Don Pedro.

«A lo largo de este pasado fin de semana, el Juzgado «considera probado» que Miguel Ángel del Palacio «propinó un puñetazo en el pecho» al demandante, y lo condena por un delito leve de lesiones para el que impone una multa de 360 euros (45 días multa a razón de 8 euros diarios). Además, deberá indemnizar al agredido con 1.047,74 euros y hacerse cargo de las costas, añaden en un comunicado», añaden desde el PP.

En su día, el PSOE de Casas de Don Pedro, manifestó a través de sus redes sociales que se trataba de «hechos totalmente falsos» y acusó al Partido Popular de mantener una «actitud provocadora». El PP casareño cree que, a la luz del dictamen judicial, los socialistas de la localidad deberían retractarse, ponerse por una vez del lado de las víctimas y cesar a su edil lo antes posible.

«Para el PP de Casas de Don Pedro ningún representante público puede acosar, insultar ni agredir a ningún ciudadano bajo ninguna circunstancia, se trate del sobrino de un ex alcalde o no, lo que en este caso es una anécdota dentro de unos hechos francamente lamentables y reprochables por parte de un concejal», indica la nota de prensa.

Por todo, el PP casareño vuelve a exigir que Miguel Ángel del Palacio «no siga en su puesto de teniente de alcalde ni de concejal en el Ayuntamiento ni un minuto más. Su comportamiento no debe ser respaldado ni amparado bajo ningún interés particular de ningún partido político, ni puede representar en modo alguno a nadie de Casas de Don Pedro, la dignidad de todos los vecinos casareños deben estar por encima de las necesidades de cualquier sigla política», afirman desde este partido político.

 

En la imagen de archivo, consistorio de Casas de Don Pedro.