El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto el procedimiento abierto con tramitación ordinaria para adjudicar a la oferta económica más ventajosa el contrato de gestión del servicio municipal de aguas del consistorio.

El objeto del contrato incluye la gestión de los servicios públicos de abastecimiento, alcantarilado, saneamiento y depuración de aguas residuales en el término de Moraleja. El presupuesto base de licitación es de  4.850.000 euros para un periodo de 25 años y la garantía provisional es de 100.000 euros.

Como informó Radio Interior, el Ayuntamiento de Moraleja dio luz verde en pleno el pasado día 4, con los votos a favor del PP  y en contra del PSOE, al pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la concesión de la gestión integral del servicio municipal de aguas.

El teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, explicó que el contrato con la empresa que resulte adjudicataria se prolongará durante 25 años con el objetivo de dar estabilidad al servicio y de modo que la compañía adjudicataria pueda desarrollar un plan de trabajo a largo plazo. Blanco recordó que en el pliego se incluye la obligatoriedad de que la empresa asuma la sustitución de 2.000 metros de la tubería de abastecimiento principal, una mejora valorada en 700.000 euros.

Además, el alcalde, Pedro Caselles,  recordó en la misma sesión plenaria que actualmente las arcas municipales están perdiendo 70.000 euros con el pliego actual. En cuanto a la tarifa,  Caselles recordó que el incremento del IPC se aplica por ley y el incremento de los precios será necesario actualizarlo porque "sino el servicio es insostenible". "Si aplicamos las condiciones del PSOE, el concurso se quedará desierto", defendió el primer edil.