La Feria Internacional del Toro de Coria (FIT Coria) tendrá lugar del 8 al 10 de  marzo, contará con una amplia programación taurina y cultural, en la que el Ayuntamiento de Coria ha colaborado, junto con la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U., para que esta octava edición sea todo un éxito.

«Queremos seguir apostando por este tipo de iniciativas taurinas, apoyando a los empresarios, en este caso a Grupo Ceber Tauro, quien organiza esta feria tan importante para la ciudad, con gran esfuerzo, cada año más, pero siempre latente la ilusión por el mundo del toro para que Coria tenga lo que se merece, una gran feria en la que, nuevamente este año vamos a poder disfrutar de un gran y amplio programa de actividades durante tres días y de un importante cartel», ha dicho la alcaldesa, Almudena Domingo.

En esta feria se celebrará el viernes la novillada sin picadores en clase práctica con los novilleros locales y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Manuel León y Jorge Hurtado, el sábado será el festival taurino con picadores para matadores de toros y el domingo contaremos con un espectáculo de recortadores.

El festival contará con importantes figuras del toreo como Cayetano Rivera, Diego Urdiales, Paco Ureña, Ginés Marín, Alejandro Mora, y el novillero Julio Méndez por ser el triunfador del III Desafío de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria. Domingo ha destacado que se trata de un cartel completo, con figuras importantes del toreo, que vendrán a Coria, algunos por primera vez.

Por su parte, el empresario Alberto Manuel Hornos, ha destacado que se trata de la octava edición de la feria, un evento que cuenta con una base sólida para continuar un año más con la celebración de este evento taurino. «Es un esfuerzo grande el que se hace para que todo esté listo en un fin de semana en el que nos visitan varias figuras del toreo ya que no es fácil iniciar una temporada taurina. Intentamos que el cartel sea lo más atractivo posible para atraer al máximo público», ha dicho.

Ha destacado también la novillada sin picadores del viernes, que se diseña para apoyar a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y a sus alumnos locales. «Queremos que la feria sea un trampolín para que a estos chicos les sirva en un futuro y que puedan llegar a estar presentes, no solo en el cartel de esta feria sino en los carteles de las ferias más importantes del mundo del toro», ha dicho.

No faltará en la programación el espectáculo de recortadores, no podemos olvidar a este tipo de toreros que tienen un espacio en la feria de Coria, han indicado desde la organización.

Al acto de presentación de la cita, también han asistido el torero Alejandro Mora, el recortador Dani Plata, el diseñador de la ilustración del cartel anunciador del festival taurino, Arturo Pérez, la diseñadora Emma Prieto y  concejales del equipo de Gobierno, entre otros.