El Ayuntamiento de Coria ha autorizado la ampliación de las terrazas hasta el puente de septiembre. Una medida que ha sido acogida de manera positiva por los hosteleros caurienses.

El objetivo principal de la concesión de este permiso especial por parte del ayuntamiento es paliar los efectos producidos por la pandemia de la Covid-19 y que los hosteleros puedan llevar a cabo todas las medidas de seguridad impuestas y necesarias por el bien de todos.

Para garantizar esa seguridad y el cumplimiento de los espacios, Policía Local continuará realizando trabajos de control a fin de que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad y se respete la distancia mínima interpersonal.

Además, desde el consistorio se ha puesto en marcha el IV Concurso de Terrazas que se extenderá hasta el 8 de septiembre. Esta cita pretende fomentar el turismo en nuestra ciudad a la vez que apoyar al sector hostelero. En el concurso participan un total de ocho terrazas que optan a dos premios, uno de ellos dotado con 500 euros y placa conmemorativa y el segundo, placa conmemorativa.

Cabe recordar que el consistorio, dentro de las actuaciones para apoyar la actividad empresarial y económica de la ciudad y la reapertura de la hostelería, autorizó la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas.

Esta medida se suma a la ya contemplada por el consistorio con motivo de la pandemia de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, así como la exención del 50% de la tasa en 2021.