El alcalde de Talayuela, Roberto Baños y la gerencia provincial del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) han iniciado conversaciones que esta localidad cacereña pueda tener una oficina del INEM, un organismo del Ministerio de Trabajo que gestiones las prestaciones por desempleo, subsidios y expedientes ERTE o ERE.

“Hemos iniciado conversaciones para la solicitud de la instalación de la oficina del INEM en nuestro pueblo”, ha confirmado el alcalde de Talayuela en una entrevista en Radio Interior.

Baños ha asegurado que ya están barajando espacios en los que se pudiera instalar este centro, un espacio que Talayuela necesita que esté en el municipio y además en una ubicación estratégica para que los ciudadanos tenga un fácil acceso.

El  objetivo de esta demanda que se han planteado al SEXPE no es otro que conseguir que Talayuela y sus ciudadanos cuente con los servicios básicos para el empleo y  facilitar el acceso a ellos a sus vecinos, a pesar de que hoy en día muchas de las gestiones ya se realizan de manera telemática.