La asociación de madres y padres de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Badajoz Inclusiva organiza, el próximo 20 de abril, su II Cross Solidario Badajoz Inclusiva ‘La inclusión está en tus manos’ con un recorrido diurno en el entorno del parque del río Guadiana.

La cita cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y su objetivo principal es continuar “visibilizando, concienciando y sensibilizando de que todos y todas somos diferentes y tenemos distintas capacidades que tenemos que potenciar. Las personas, independientemente de su condición, pueden llegar a conseguir su objetivo y lograr alcanzar su meta en la sociedad. Por ello, seguimos trabajando para que la ciudad sea consciente de lo importante que es luchar por la inclusión”, indica la Asociación.

En este evento deportivo se incluyen dos carreras competitivas, la absoluta de 8 kilómetros y la media de 4 kilómetros, para mayores de 16 años y con categoría inclusiva; la caminata ‘Milla azul’ de 1,5 kilómetros, no competitiva y en la que pueden participar todas las personas que lo deseen; y tres categorías de carreras infantiles competitivas para menores de 16 años. El horario previsto de comienzo será a las 10.30 horas, efectuándose las salidas de las distintas carreras con 45 minutos de diferencia para que no se solapen.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de abril para las distintas carreras y la ‘Milla azul’. El ‘Dorsal 0’ puede adquirirse hasta el mismo día del evento.

Lo recaudado irá destinado a la citada Asociación para “seguir con el desarrollo de proyectos y actividades formativas de concienciación y sensibilización”.