Los últimos brotes de Covid-19 localizados en Extremadura se sitúan en la provincia de Badajoz. Sanidad ha confirmado que se han identificado brotes en  Jerez de los Caballeros, Badajoz, Mérida y Almendralejo.

El origen de todos estos contagios es de tipo mixto -con tintes sociales, laborales y familiares-, a excepción del localizado en el municipio pacense de Jerez de los Caballeros que es de carácter familiar.

El foco de Almendralejo presenta 5 casos positivos y 20 contactos estrechos que ya están bajo control de las autoridades sanitarias. Además, el brote de Mérida también arranca con 5 positivos y 20 contactos, según ha informado la Junta de Extremadura.

En el brote de Jerez de los Caballeros hay cinco positivos y sólo una personas ha sido considerada contacto estrecho. Mientras, en el de Badajoz son 6 personas las que han resultado contagiadas y los positivos son cuatro,

Sanidad también ha confirmado el cierre del brote número 150 de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y el 168 de Badajoz.