Los hechos ocurrieron en la Avda. de Córdoba de Don Benito, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo realizando adelantamientos de forma temeraria creando un grave riesgo para la circulación. Al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una huida a gran velocidad sin respetar ninguna señal de circulación, llegando incluso a ir en sentido contrario en diferentes tramos, hasta que se consiguió darle el alto cerca de la rotonda Cuatro Caminos.

Es en ese momento, cuando salió del vehículo lanzando a un solar un paquete que, una vez inspeccionado, contenía marihuana, e intentó continuar a pie, momento en el que fue alcanzado por los agentes y detenido. En el registro corporal se le incautó una navaja. El individuo se encontraba en estado de agresividad y tuvo que ser trasladado a dependencias policiales para realizar las pruebas de alcohol y drogas, teniendo resultado positivo en alcohol, THC y cocaína.

Por estos hechos se le imputan un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, un delito por conducción bajo la presencia de drogas, y denuncias por tenencia de armas, drogas y falta de respeto a los agentes, así como la denuncia por conducir con tasa de alcohol positiva.