Teo Recio, natural de la localidad cacereña de Saucedilla, es un artista aficionado creador de obras de arte con anillas de las latas. Su pasión por la realización de estas piezas surge de forma espontánea y poco a poco ha ido mejorando su técnica y aumentando su dificultad.

Este artista aficionado recoge anillas y las une con cola de carpintero, alguna de ellas las recorta para darle la forma que necesite. Una vez pegadas, las recubre con un tipo de laca para que la obra quede mas estable y compacta.

Al hacer este tipo de manualidades se requiere una concentración elevada ya que  si tiene algún fallo o se confunde a la hora de pegar las anillas, tendría que deshacerlo todo.

Castillo de anillas de latas

Teo empezó con un jarrón de unas 7.000 anillas. Una vez finalizada esta pieza, realizó una lámpara de techo de unas 12.000 anillas y por último, ha finalizado un castillo de 50.000 anillas.

En este momento, Recio está trabajando en nuevo proyecto, en el que lleva ya unos años, intentando recrear el Taj Mahal. Además, tiene bastante proveedores a la hora de recibir las anillas de las latas, porque si no, sería imposible realizar estas obras.

En la foto de la noticia, obra con anillas de latas.