Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, junto con otras Unidades pertenecientes a la Compañía de Coria, han desarticulado un importante punto de distribución de cocaína, asentado en la localidad de Guijo de Coria, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro varones y la aprehensión de distintas cantidades de drogas, dinero en metálico y otros efectos relacionados con el supuesto tratamiento y posterior venta de la sustancia.

La operación se inició a raíz de la alarma social generada en la zona por la actividad de un grupo de individuos, que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

Tras una laboriosa investigación, que conllevó un enorme esfuerzo operativo de los agentes y la aplicación de varias técnicas de obtención de información, la Guardia Civil logró identificar y localizar a los integrantes del grupo, así como el lugar donde almacenaban y distribuían la droga.

A principios del mes de febrero, se procedió a la explotación de la operación, que consistió en la realización de 11 entradas y registros en inmuebles de la localidad de Guijo de Coria (CC), habiendo contado para ello con el apoyo de distintas Unidades pertenecientes a la Compañía de Plasencia,y con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Equipo Cinológico, especializado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, de la Comandancia de Cáceres.

ONCE REGISTROS

En los registros, practicados todos en inmuebles de la localidad de Guijo de Coria (CC),se aprehendieron las siguientes cantidades de drogas y otros efectos relacionados con el tráfico de las sustancias 800 dosis de cocaína, 21,8 gramos de hachís, 21.000 euros en metálico,  una báscula de precisión y útiles de corte, envases para la distribución y otros efectos relacionados con la venta de las sustancias.

Los cuatro hombres detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar el origen de la droga y el dinero intervenidos, así como la posible implicación de otras personas en la trama delictiva.