La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), con sede en Mérida, busca personal para trabajar en tres piscifactorías de la región.

Concretamente ha ofertado un total de seis plazas, cinco de ellas destinadas a las piscifactorías del Área de Trabajos en el Medio Natural, de las cuales tres son de vigilante y dos de personal técnico especialista.

Las plazas de vigilante se enmarcan en el proyecto de conservación y fomento de los recursos piscícolas en Extremadura. Entre las funciones a realizar se encuentra el mantenimiento y mejora de infraestructuras ambientales y equipamientos piscícolas en las piscifactorías, así como mantener pautas de alimentación, control de crecimiento y clasificación de truchas y ciprínidos.

Una de las plazas está ubicada en el municipio cacereño de Jerte y las dos restantes en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana. Para acceder a estas ofertas de empleo es necesario tener estudios de grado medio.

Además, se requieren técnicos especialistas superiores en Biotecnología, para la realización de muestreos piscícolas y desarrollo de reproducción controlada; así como de especialista en Geodesia y Cartografía, para la asistencia técnica en relación con la creación de cotos de pesca.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 17 de mayo de 2021.