Los 15 tractores movilizados por APAG Extremadura Asaja han visibilizado a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, los problemas del campo de esta comunidad.

Los agricultores y varios vehículos partieron el miércoles de Extremadura y esta jornada sus portavoces han insistido en la capital de España en la necesidad  de que se retire de inmediato la Agenda 2030.

También han pedido que los acuerdos comerciales se respeten «como se respetan los de fuera», tal y como ha informado en Radio Interior, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

Desde esta organización agraria han criticado que se financie en Marruecos plantaciones de olivar con dinero español, se creen presas o desaladoras que «va a costar a los españoles 250 millones de euros para que puedan cultivar los marroquíes los productos y con los tratamientos que a nosotros se nos prohíben, como son pesticidas o fitosanitarios».

«Qqueremos es que se dé un giro de 180 grados de verdad y que se hagan políticas reales en favor de las zonas rurales y del campo y no lo que se está haciendo ahora, que se están haciendo políticas en favor de los ecologetas y de gente que poco o nada sabe de las zonas rurales», ha manifestado en el magacine de Radio Interior.