El Ayuntamiento de Coria en pleno, aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista y Podemos, las bases reguladoras y convocatoria para 2021 que regirán las ayudas de protección social urgente del Ayuntamiento de Coria, año 2021.

Las bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir las ayudas de protección social urgente y las obligaciones que se deriven de ello, que serán tramitadas desde el Servicio Social de Atención Social Básica del Ayuntamiento de Coria.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de protección social urgente las personas que cumplan los siguientes: ser mayores de edad, estar empadronados y residir legalmente en Coria con una antigüedad de seis meses y carecer de rentas o ingresos suficientes.

Estas ayudas no tendrán carácter periódico o indefinido, limitándose a cubrir mediante un pago único las necesidades, puntuales e inusuales, originadas por contingencias extraordinarias que afecten a los destinatarios, debiendo destinarse al objeto para el que se haya concedido.

Las ayudas irán destinadas a atender las necesidades básicas, entendiéndose por tales, la ayuda económica dirigida a cubrir gastos de alimentación básicos e higiene personal y doméstica. Ayudas destinadas a vestido y calzado, pañales, órtesis y prótesis, suministros del hogar, agua luz y gas así como alquiler o hipoteca, alojamiento alternativo y desplazamientos. Libros o  material escolar y también están incluidos en estas ayudas.

Para la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021 se presentará solicitud con la indicación expresa de que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntando, en todo caso, la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.