Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a un joven de 22 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle 825 dosis de cocaína en Navalmoral de la Mata.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 11 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, que se encontraba realizando funciones de orden público y de prevención de la seguridad ciudadana, con motivo de las fiestas de carnaval, observó un vehículo sospechoso estacionado en una calle de la localidad, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que al percatarse de la presencia policial hicieron ademán de ocultar algo.

Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo practicando un registro del mismo, en el que fue hallado un bolso, tipo bandolera, con numerosos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanquecina en polvo, que resultó ser cocaína.

La droga intervenida estaba preparada para su supuesta distribución y venta, ya que se encontraba repartida en 78 pequeñas bolsitas, que en total albergaban unas 825 dosis. Se intervinieron también 180 euros, divididos en billetes de diverso valor, que se guardaban en este bolso

Los agentes desplazaron a los ocupantes del vehículo hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se procedió a realizar las comprobaciones pertinentes.

Uno de los jóvenes reconoció ser el propietario de la droga, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata, junto con las diligencias policiales instruidas.

La actuación se enmarca en el “Plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión”, que la Guardia Civil ha intensificado, durante el pasado carnaval, en toda la provincia de Cáceres.