El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha viajado este miércoles a Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a fin de intentar desbloquear el proyecto de regadío de Tierra de Barros. La reunión está prevista para las 17.00 horas con el objetivo de aclarar la situación del regadío de Tierra de Barros, un proyecto fundamental para el crecimiento de Extremadura, y poder acelerar los plazos del inicio de las obras.

Según Ignacio Higuero, el Gobierno que preside María Guardiola y especialmente la Consejería que dirige tienen la intención de sacar adelante este proyecto, pero se necesita que Bruselas no tenga ninguna duda y dé el visto bueno a la iniciativa.

El consejero confía en salir del encuentro con el comisario europeo con una respuesta en el mismo día de hoy o a la mayor brevedad posible, y ha avanzado que los resultados de la reunión se comunicarán de primera mano a los regantes de Tierra de Barros mañana jueves por la tarde, una vez que sea informada la presidenta, María Guardiola. Higuero considera que Extremadura tiene agua suficiente para este proyecto de regadío y, si hubiera que hacer alguna obra de infraestructura que no fuera de competencia de la Junta de Extremadura se solicitaría su realización al Gobierno central.