La sala de exposiciones del Palacio de la Isl de Cáceres expone hasta el 29 de este mes una llamativa muestra del  artista moralejano Fernando Campos Sánchez, conocido popularmente como Fano.

Esta autor comenzó con la pintura en los 90, se define como un artista polifacético y sus obras son variopintas, aunque dice «no tener un estilo definido».

Descubre el reutilizar, reciclar y dar una segunda vida a las cosas que le rodean, convirtiendo los residuos en arte. Este artista apuesta por encontrar una expresión de la belleza y una nueva fuente de cultura en los productos reciclados que él define como «artefanopia».

«Estamos en momentos de mucho consumismo y muy sensibilizados con el medioambiente, poniendo especial atención al problema que generan los residuos, por eso es importante reciclar y qué mejor manera de visualizarlo
que haciendo arte», ha dicho.

La exposición de Fernando Campos

«Expongo objetos, pinturas, texturas que ya estaban abandonadas o tiradas en el cubo de la basura. Aprovecho maletas, pinturas en mal estado, sillones, mesas camillas antiguas, todo con lo que yo pueda imaginar algo bonito.
Lo único que hay que hacer es mirarlo de otra manera y darles color. Me apasiona el color y andar con cacharros», ha añadido.

El objetivo de esta exposición es reflexionar sobre la gran cantidad de residuos que se crean con los hábitos de consumo actuales, dando una salida creativa, a partir de materiales que son rechazados diariamente, fomentando así el consumo responsable.

En la foto de archivo, la exposición de Fernando Campos.