Dionisio Iglesias Palomino, vecino de Moraleja, ha cumplido esta jornada 102 años, estrenándose como tatarabuelo. Numerosos vecinos de esta localidad cacereña han felicitado a una de las personas más longevas de la villa y de toda Extremadura.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, no ha querido pasar por alto esta importante fecha y ha visitado a Dionisio en el día de hoy. En este encuentro, Dionisio le contaba al primer edil que está muy feliz con su tataranieta.

Dionisio Iglesias y César Herrero

Además, siempre está preparando sus piezas de madera, que aún talla con mucho detalle. Dionisio Iglesias Palomino es un auténtico artista y emplea parte de su tiempo en hacer manualidades como bastones tallados, el puente de Alcántara, relojes con tallas o utensilios de cocina como cucharas y tenedores de madera.

Iglesias Palomino nació el 8 de febrero de 1922 en Zarza la Mayor, pero lleva la mayor parte de su vida residiendo en Moraleja, población en la que se casó y formó una familia con sus cuatro hijas.

En cuanto al secreto de su longevidad, puede radicar en lo activo que ha sido toda su vida. Un hombre imparable que puede presumir de estar como un roble, a pesar de haber superado la barrera del siglo. Esta jornada le toca festejarlo con los suyos y con las cientos de personas que le han mostrado su cariño a través de mensajes en redes sociales, un instrumento que ni por asomo pudieron imaginar los que vivieron en aquel 1.922, año en el que  nació Dionisio.

En la foto de la noticia, Dionisio Iglesias y César Herrero.