El diputado de Fomento de la institución cacereña, Saturnino López Marroyo, ha confirmado  públicamente el compromiso de la Diputación de Cáceres de asumir la competencia de la carretera de Vegaviana, una vez que Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ejecute su mejora y acondicionamiento.

La vía, que une Vegavina con Zarza la Mayor, Cilleros y Moraleja, es propiedad de CHT y presenta graves deficiencias en el firme y en el trazado. De hecho, la Asociación de Vecinos de Vegaviana ha comenzado a desarrollar un calendario de manifestaciones para que se agilicen los trámites y la mejora integral de la vía se acometa cuanto antes.

Marroyo ha recordado que las negociaciones oportunas ya han comenzado e insistió en que la agilidad del proceso depende de cuestiones económicas principalmente. El diputado de Fomento explicó que el proceso será similiar al realizado con la carretera de La Moheda de Gata, una vía que mejoró CHT y que desde hace semanas es propiedad de Diputación de Cáceres.

López Marroyo manifestó que este compromiso de la institución cacereña ya fue asumido por el propio presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez y reconoció las graves deficiencias de esta vía.

También desde los consitorios de Vegavina y Moraleja han comenzado a ejecutar el proceso burocrático necesario para demandar oficialmente mejoras en esta carretera que une varias localidades de la provincia de Cáceres y da acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas.

El estado de la vía empeoró notablemente tras la intensas lluvias registradas la pasada primavera. Esta misma semana CHT ha iniciado trabajos para tapar los baches de la carretera, una acción que no responde a las peticiones de la Asociación de Vecinos de Vegaviana que insiste en la necesidad de mejorar íntegramente la carretera.