La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-EX), el Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca (Acomic) firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas empresariales jóvenes en la localidad y zonas colindantes.

  

La rúbrica del acuerdo se materializó en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Miajadas el pasado día 7 de octubre, al que asistió el alcalde de Miajadas, Antonio Alías, el presidente de Acomic, Juan Collado, y el presidente de AJE-Ex, Fernando Sánchez, según informa Europa Press.

Los acuerdos contemplan una serie de colaboraciones con las que se pretende realizar una serie de actividades y jornadas en conjunto, con la finalidad de apoyar y motivar iniciativas empresariales de los jóvenes empresarios y emprendedores, creando el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial.

Con la firma de estos convenios, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura pretende dar continuidad a su Plan de Activación de Delegaciones Territoriales o Locales, puesto en marcha para dinamizar la Asociación en diferentes puntos de la región Extremeña inferiores al regional.

En dicho plan se recogen unas series de actuaciones locales enfocadas a ampliar los contactos y la creación de sinergias, ayudando de este modo a la creación de negocio, según informó AJE-EX en nota de prensa.

A continuación se celebró la reunión mensual de la Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en la que se trataron los asuntos previamente incluidos en el orden del día, y a la que acudieron además de los miembros de la ejecutiva de AJE-Ex, el gerente de Adicomt, Manuel García, y el director de la Oficina de Caja Duero en Miajadas.