El equipo ciclista élite sub 23 Extremadura Pebetero se ha presentado en el Parador de Zafra con la asistencia del alcalde, Juan Carlos Fernández; el director general de Juventud y Deportes, Santiago Amaro; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; el director general de Pebetero Servicios, Juan Luis Frutos y el manager general del equipo deportivo, Alfonso Rodríguez, entre otras autoridades, patrocinadores y colaboradores.

Juan Carlos Fernández ha felicitado al equipo ciclista por esta apuesta en la que, valores como el esfuerzo y el espíritu deportista, dan como resultado éxitos en las diferentes competiciones en las que participan y que, además, llevan el nombre de Zafra y de su feria por la geografía nacional e internacional. Asimismo, ha destacado la colaboración del ayuntamiento en este proyecto y les ha deseado éxito en las citas deportivas en las que participen.

Alfonso Rodríguez se ha mostrado ilusionado con el proyecto de esta temporada que permite desde 2001 a jóvenes talentos extremeños poder llegar al ámbito profesional del ciclismo, un equipo con un presupuesto modesto pero que cuenta con un completo calendario de competiciones. También ha agradecido a los patrocinadores de ámbito institucional y privado su confianza, y ha apostado por que en un futuro este equipo pueda ser enteramente extremeño, ganando en las mejores competiciones nacionales.

Santiago Amaro ha valorado positivamente estas iniciativas que se apoyan desde las instituciones públicas y privadas, particularmente desde la Dirección General de Juventud y Deportes, para que se muestre la fortaleza del deporte de base en la región y que la enmarcan en el panorama nacional con acciones como la Vuelta Ciclista a Extremadura o la Vuelta Ciclista a España. Asimismo, les ha deseado muchos éxitos en esta temporada.

Julián Pozuelo ha agradecido a Alfonso Rodríguez su apuesta por este proyecto extremeño que lleva a jóvenes promesas del ciclismo a participar en grandes competiciones deportivas donde se codean con la élite de este deporte, para que, con los mejores medios, logren el mayor desarrollo para llegar a profesionales.

El Extremadura Pebetero comienza la temporada con su participación en el Memorial Sanroma, que se celebrará en Almagro, Ciudad Real, y también el próximo mes de marzo en la Vuelta Ciclista a Extremadura y la Copa de España.

El equipo ciclista sub-23 Extremadura Pebetero cuenta con una plantilla de 15 corredores con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años y que forman Álvaro López Llorentes, Francisco Jesús Fernández, Joel del Ojo Fernández, Adrián Benito González, Javier Ceballos Amaro, Lucas Galiano Torres, Adrián Romero Fernández, Adrián Cuadrado Cerro, Iker Martín San Facundo, Pedro Fernández Millán, David Chamorro Pérez, Juan Carlos Molina Peral, Alberto Álvarez Campos, Gonzalo Pérez Lebrato y Antonio Becerra Redondo.

El team manager es Alfonso Rodríguez Hidalgo, el director deportivo del área técnica, Alfonso Rodríguez García, el director deportivo del área de rendimiento, Juan Pedro Monzu García, y el responsable de prensa, Juan Rodríguez Hidalgo. En el cuadro técnico están los mecánicos Juan José Rodríguez García y Fernando Manuel Rodríguez Romero, y el masajista, Juan Luis Butrón Ariza.