La última glorieta que se ha construido en Almendralejo llevará el nombre del expresidente Adolfo Suárez, según ha acordado el equipo de Gobierno municipal que llevará esta propuesta al pleno del ayuntamiento. El grupo va a presentar una moción por urgencia a la sesión plenaria del próximo lunes para que se ponga el nombre del político a la glorieta en la que confluyen la avenida de la Paz, calle Jaraíz, avenida de Miajadas, calle López de Ayala y avenida de América, según una nota de prensa remitida esta tarde por el grupo municipal.

Según recoge la agencia EFE, se ha dado a conocer en la Comisión informativa de urbanismo y será debatida en la próxima sesión plenaria ordinaria del mes de marzo.

Con este planteamiento, el grupo popular de Almendralejo pretende "realizar un homenaje póstumo", además de un "reconocimiento por la labor que dicho presidente realizó".

El expresidente Suárez, destacan su "capacidad de diálogo y consenso" durante la transición española al sistema democrático vigente y por "su contribución" al nacimiento de la Constitución Española.