Este lunes día 5 de febrero ha terminado el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Carnaval de Coria. Alrededor de unas 700 personas se darán cita en el Carnaval, según ha informado el consistorio.

En total serán 14 grupos y 7 participantes en la categoría individual, quienes mostrarán sus disfraces en un desfile-concurso que tendrá lugar el sábado día 10 de febrero a las 18:30 horas.

Cabe recordar que, el desfile cambia este año su ubicación con motivo de las obras de remodelación de la avenida Alfonso VII, y, la salida será desde la rotonda del Minotauro, recorriendo la avenida Sierra de Gata y avenida Extremadura con llegada a la Plaza de la Paz.

Carnaval de Coria

Al finalizar el desfile se realizará la gala para la elección de Miss y Míster del Carnaval 2024 y la entrega de premios de los participantes en el concurso. Todo ello en la carpa municipal que se instalará en la misma plaza. También habrá una fiesta con Dj para amenizar la noche.

El programa de actividades finalizará el Miércoles de Ceniza con el Tradicional Entierro de las Sardinas. Durante estos días Coria vivirá el Carnaval con actividades para todas las edades.

En la foto de archivo, el Carnaval de Coria.