El BOP ha publicado la convocatoria del Programa de Turismo Termal que organiza la Diputación a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Las solicitudes podrán realizarse a partir de este lunes 5 de febrero.

El diputado del área, Francisco Buenavista, explicó que los objetivos del programa son el fomento de la salud y la adecuada utilización del ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios, y contribuir a la mejora de la calidad de vida y de salud.

La cuantía destinada al programa es de 75.000 euros con los que se subvencionan un total de 340 plazas en los balnearios pacenses de Alange y El Raposo.

Los tratamientos ofertados serán de 7 días, 6 noches, con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento y 4 técnicas al día en régimen de pensión completa. Los tratamientos con estancia podrán disfrutarse desde el 18 de marzo al 19 de noviembre en Alange, y del 9 de febrero al 21 de diciembre en El Raposo. De las plazas ofertadas, 170 corresponden a cada uno de los balnearios. Se deberá presentar una solicitud por persona debiendo remitirse en un registro individualizado. No será válido el envío de varias solicitudes en un mismo número de registro.

Los directores de los balnearios de El Raposo, Ignacio Cortés, y Alange, Fernando Fernández-Chiralt, agradecieron a la Diputación de Badajoz la puesta en marcha en 2018 de este programa que ha sido un éxito desde la primera edición. Además, la iniciativa está abierta a todo el ámbito nacional, lo que supone una entrada neta de recursos económicos. El programa asegura el mantenimiento del empleo y la satisfacción del cliente.

En la imagen de la noticia, balneario de Alange