La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que varios empleados públicos del Ayuntamiento de Alburquerque llevan varios meses trabajando sin haber firmado su contrato laboral.

Una irregularidad más del actual equipo de Gobierno a la que hay que sumar que trabajadores con contratos temporales tampoco cobran sus nóminas o la de aquellos que han sido contratados para una función determinada y realizan otras de distinta categoría.

En este sentido, CSIF considera insostenible la situación laboral y económica de los más de 200 empleados públicos del consistorio a los que se les adeudan casi 11 meses en sus nóminas.

Precisamente, CSIF, interpuso una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz, contra el equipo de Gobierno por el impago de las nóminas que motivó una sanción contra el propio ayuntamiento.

CSIF reclama tanto a la Junta de Extremadura como la Diputación Provincial de Badajoz que tomen las medidas legales oportunas para terminar con la situación que sufren estos más de 200 trabajadores y pongan punto y final a las anomalías que están produciendo en el ayuntamiento.

Y es que, consideramos, además como una anormalidad, que se sigan contratando trabajadores en las residencias de mayores de esta localidad sin que tengan la cualificación específica para la asistencia a personas dependientes.