El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha anunciado este martes en Almendralejo, durante la celebración de las I Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola, el nuevo paquete de ayudas que convocará la Junta de Extremadura en 2024 destinadas a la incorporación de planes de digitalización con los que mejorar la productividad y la empleabilidad de las empresas.

Según ha explicado durante su intervención, «tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, los gemelos digitales y el 5G han demostrado que, bien empleadas a través de un adecuado plan de digitalización, contribuyen a mejorar considerablemente la eficacia y el escalado de los procesos productivos».

Coslado ha repasado ante los asistentes a las jornadas, representantes en su mayoría de empresas agroalimentarias del sector vitivinícola de Tierra de Barros, las principales iniciativas que llevará cabo el Gobierno regional durante 2024 para promover la digitalización del tejido empresarial extremeño.

También ha asistido al acto el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, y la directora general de Empresa, Celina Pérez, que ha recordado los incentivos autonómicos que ofrece su dirección general y el programa Consolidapyme, con ayudas para el crecimiento de autónomos y empresas.

Estas primeras Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola las han organizado los laboratorios HERAL y ENARTIS, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.