El área de salud de Coria ha confirmado esta misma mañana seis nuevos positivos por Covid-19 en la localidad cacereña de Vegaviana, que actualmente tiene dos brotes activos y que cuenta  ya con 74 personas contagiadas, según los datos facilitados  por la alcaldesa, Rocío Pérez

“Ninguno de los positivos de hoy están relacionados con el brote de la residencia. Y nuestros mayores son supervisados diariamente por los servicios médicos”, ha explicado la primera edil.

Dos de los afectados por el coronavirus se encuentran hospitalizados y el resto en aislamiento domiciliario, alguno de ellos a la espera de su alta.

La alcaldesa ha reiterado que ante la complicada situación epidemiológica en la que está Vegaviana “debemos prestar máxima atención a nuestros mayores”. Pérez también ha pedido  “paciencia a la hora de que el resto de los vecinos puedan necesitar los servicios sanitarios para necesidades que no sean urgentes”.

Asimismo, la primera edil ha reiterado la necesidad de cumplir con las medidas para frenar la expansión del virus que está golpeando Vegaviana en esta segunda oleada de la pandemia. Como informó este domingo LA MAÑANA de Radio Interior, el último brote se detectó en la residencia de la tercera edad “El Encinar”, geriátrico en el que ya llegan a los 25 contagios. Los contactos estrechos de este brote están bajo control de las autoridades sanitarias y guardando la cuarentena oportuna.

Si la situación no remite, no se descarta el cierre perimetral del pueblo o la aplicación urgente de medidas de control de aforo para limitar el crecimiento de los casos en esta localidad que ronda los 800 vecinos.