Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, procedieron el pasado día 22 de enero a la detención un hombre por su presunta autoría de varios delitos de receptación y tenencia ilícita de armas.

La investigación fue llevada a cabo por parte del Grupo Judicial de delitos económicos y violentos (UDEV) junto a la Unidad de atención a la familia y al menor (UFAM), quienes el pasado día 10 de enero, tras realizar las oportunas investigaciones relacionadas con el robo en interior de numerosas vehículos y el robo con fuerza en un centro escolar de Mérida, detuvieron a dos menores de 16 y 17 años de edad.

Resultando que en su toma de declaración los menores manifestaron que ejecutaban los robos incitados por un hombre adulto que a cambio de lo sustraído les ofrecía dinero en efectivo o pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, tales como marihuana.

Tras numerosas vigilancias y seguimientos por parte de la Policía Judicial se logró identificar al supuesto autor del ilícito penal, procediendo el pasado día 22 de enero, a su detención por delito de receptación y tenencia ilícita de armas, ya que no disponía de los permisos necesarios.

En la práctica de los registros domiciliarios se recuperaron cinco ordenadores sustraídos en el Colegio “Emérita Augusta”, un arma corta y una escopeta además de doce ordenadores portátiles, nueve teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

El detenido es un hombre de 61 años de edad, con antecedentes policiales quien tras realizar el oportuno atestado policial fue puesto a disposición judicial.

En la foto de la noticia, las armas y los aparatos electrónicos.