El sábado 27 de enero tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres la toma de tiempos 2024 extremeña, que se celebra de forma anual para ver el nivel de los jóvenes valores del triatlón nacional.

Un total de 51 participantes, 39 masculinos y 12 femeninos entre los que se encuentran dos paratriatletas, pertenecientes de los distintos clubes de la región son los que han decidido participar en esta actividad.

Todos ellos pertenecen a las categorías cadete, juvenil y junior, de los 14 a los 19 años, y paratriatlón, hasta los 30 años.

En la jornada de mañana será el turno de las pruebas de natación. La toma de tiempos comenzará con la prueba de los 100 metros libres y, tras 30 minutos de descanso, los triatletas realizarán los 400 metros libres.

Una vez finalizadas las pruebas de natación, los asistentes cogerán fuerzas en la cafetería del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres y tomarán un pequeño descanso para afrontar la jornada de tarde.

En esa jornada vespertina se realizarán las pruebas de carrera a pie. Los participantes comenzarán con los 1.000 metros y, tras 30 minutos de descanso, llegará el turno de los 200 metros, con la que finalizará la toma de tiempos 2024.

Por su parte, los triatletas tendrán que completar una prueba de 200 metros en la natación y de 1.000 metros en la carrera a pie.

En la foto de la noticia, participantes del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.