Desde el Partido Popular lamentan que los grupos, PSOE y Unidas por Extremadura, no apoyen la propuesta de pronunciamiento popular para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que, el único aeropuerto de la región, tenga un sistema antiniebla adecuado, como tienen en Valladolid, Zaragoza, Gerona, Asturias o Vigo.

José Manuel García Ballestero ha añadido que «demuestran que los extremeños no les importan, ni su bienestar ni sus problemas. Si fuese por ellos seguiríamos como hasta ahora, 40 años siendo los incomunicados de España con aviones que no pueden ni despegar ni aterrizar añadido a la falta de un tren digno y autovías como la Cáceres – Badajoz o la que nos debería comunicar con el Levante».

«Al frente de Extremadura se encuentra un gobierno sólido, cercano a los ciudadanos y que los escucha. Gracias a ello esta propuesta de pronunciamiento ha salido adelante y la Asamblea Extremadura pedirá al gobierno nacional presidido por Pedro Sánchez que deje de mirar a sus socios independentistas y herederos de ETA para mirar a Extremadura y mejorar nuestras comunicaciones aéreas instalando un sistema ILS II/III» ha finalizado García Ballestero.

En la foto de archivo, el aeropuerto de Badajoz.