Por primera vez desde antes de la pandemia, Malpartida de Cáceres ha superado durante el año 2023 los 100.000 visitantes, más concretamente ha llegado hasta los 100.775, lo que supone un 10,64% de aumento respecto al año anterior.

El Museo Vostell Malpartida y el Monumento Natural de Los Barruecos, incluyendo el Escenario de Juego de Tronos, han sido los principales focos de atracción de turistas durante el año pasado, suponiendo casi el 70% de visitantes. El resto de recursos se reparten entre la Plaza de los Paraguas, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias y otros bienes patrimoniales del municipio.

Además, este año han tenido una incidencia directa en la mejora de datos los excelentes resultados de afluencia de personas en los distintos eventos municipales, destacando por encima del resto la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura de “La Pedida de la Patatera”, así como las fiestas de verano, con eventos multitudinarios como el Carnaval de Verano, la Fiesta Ibicenca o la Semana Grande de las Fiestas.

MALPARTIDA DE CÁCERES, ‘UNA EXPERIENCIA MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD

Con estos buenos datos, Malpartida de Cáceres se prepara para llevar a FITUR la campaña ‘Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad’, que se presentará este jueves como una de las mayores apuestas turísticas del municipio para los próximos años y que pretende seguir haciendo del turismo un motor de desarrollo socioeconómico de la localidad.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que está convencido de que la apuesta que lleva el municipio este año a la Feria Internacional de Turismo “no dejará indiferente a nadie” y ha añadido que aprovecharán también para mantener reuniones con turoperadores y empresas del sector para seguir mejorando aún los buenos datos de turismo registrados.

En la foto de la noticia, turistas en Malpartida de Cáceres.