La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional va a licitar la obra de construcción de un nuevo centro por sustitución del Colegio de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz por más de 8 millones y medio de euros.

Este paso será posible después de que la consejería apruebe la actualización de los precios, en un proyecto que se terminó de redactar hace varios años; y de que se haya obtenido recientemente, y de manera favorable, la licencia municipal para licitar las obras.

El proyecto del nuevo CEE Los Ángeles ha sido diseñado para que los alumnos que tienen necesidades especiales dispongan de un centro en las mejores condiciones, que se levantará en un solar ubicado en la calle Almendro, una avenida principal cercana a la Ronda Norte, que cuenta con instalaciones deportivas cercanas.

El nuevo edificio se levantará en una sola planta, cuenta con un diseño sencillo y es completamente accesible. En su diseño se ha contado con el asesoramiento de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) y de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), además de con el personal directivo del centro educativo.

Con esta inversión de más de 8 millones y medio de euros, en la que la consejería no va a escatimar esfuerzos económicos, se pretende dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del CEE Los Ángeles, que en estos momentos se ubica en un solar en la carretera de Cáceres en la capital pacense.

Este paso llega después de que el equipo de la Consejería de Educación lleve varios meses trabajando en resolver los proyectos de las grandes obras educativas, que estaban atascadas por la subida de los costes.

Conscientes de la necesidad de estas infraestructuras, muchas de ellas ya comprometidas desde hace años, se han aprobado ocho resoluciones en Consejo de Gobierno en la presente legislatura.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional sigue trabajando de forma continua en la tramitación de nuevas obras de infraestructuras, para lo que dispone este año de una partida de casi 64 millones de euros, lo que supone el 43,5 % más que en el año 2023.