El pleno del Ayuntamiento de Don Benito ha dado luz verde al  proyecto de mejora de la Plaza de España. Se trata de un plan de actuación ambicioso que contempla la futura actuación adecuación del Hospicio y su incorporación a la Plaza de España para la creación de un gran espacio público, según han indicado desde el consistorio.

El  proyecto incluye  la modificación de elementos urbanos, como es la actual fuente que será reubicada y mejorada en un córner de la plaza, adquiriendo aún mayor protagonismo si cabe. Llevará aparejado un parking subterráneo.

Una de las grandes actuaciones será la rehabilitación y reforma de la Casa de los Guillén para uso de ocio cultural de los usuarios del actual Casino que desaparecerá una vez adecuada la mencionada casa; esta modificación permitirá descubrir perspectivas hasta ahora desconocidas e inéditas de la Iglesia de Santiago.

El  alcalde de Don Benito, José Luis Quintana,  ha dicho que este plan de actuación “viene a mejorar el núcleo central de Don Benito con fondos externos sin repercutir negativamente en los fondos municipales y gracias al trabajo de los técnicos municipales. Un proyecto que pretende mejorar urbanísticamente la ciudad posicionándola como una ciudad moderna, vanguardista y adaptada a la ciudadanía”.

Haz click en el vídeo para ver cómo será la nueva Plaza de España de Don Benito: