Agentes de Policía Nacional, adscritos a la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 18 de enero a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.

Los hechos sucedieron ese mismo día, cuando propietarios de una finca situada en el semillero de empresas, sorprendieron a un hombre sustrayendo animales, hecho que no era la primera vez que sucedía. El autor del robo les amenazó incluso con un arma blanca para que no se acercaran.

Con la información aportada en la denuncia, los agentes localizaron a esta persona en la avenida del Sol, intentando vender los dos gallos sustraídos, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, los agentes del grupo de Delitos Contra el Patrimonio le imputaron cuatro delitos de robo con fuerza en inmuebles y un delito de robo en interior de vehículo.

El detenido es un hombre de 54 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.