•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que establece el inicio del procedimiento de autorización para poder pastorear en montes de utilidad pública de los Santos de Maimona, Puebla del Maestre, Zalamea de la Serena y Campillo de Llerena.

La Dirección General de Política Forestal considera necesaria dicha actividad en montes de estas cuatro localidades pacenses, puesto que “el ganado elimina el material combustible de la zona y así se contribuye a prevenir la declaración de incendios forestales”.

En concreto, se podrá solicitar permiso para meter al ganado a pastar en el Monte Los Olivos, de los Santos de Maimona; en el Valle del Coto, de Puebla del Maestre, y en Monte Viambre, ubicado en los términos municipales de Zalamea de la Serena y Campillo de Llerena, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Con la publicación de estas resoluciones se abre el procedimiento para que personas o entidades concurran al otorgamiento de dicha autorización y las licencias de aprovechamiento de pastos, debiendo tramitarse conforme a lo regulado en la normativa y según los requisitos recogidos en el DOE.

Una vez se conceda la correspondiente autorización por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, la misma permanecerá vigente seis años y estará sujeta a las condiciones y compromisos especificados en los anexos publicados.


Galería de imágenes