El concejal de Seguridad Ciudadana y segundo teniente alcalde por VOX en Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, José María Sánchez, en la que ha logrado el apoyo del Gobierno autonómico para que la localidad cacereña vuelva, “por la puerta grande”, al circuito taurino extremeño.

Tras el encuentro, Martín ha explicado que durante los ocho años pasados, “en los que estuvo al frente de la Corporación el PSOE, la Plaza de Toros de Navalmoral sufrió un abandono total, hasta el punto de casi quedar desmontada”.

El concejal ha recordado que dentro del pacto de gobierno suscrito con el PP se encontraba la recuperación del coso taurino, “así como la celebración de festejos relativos al mundo de la tauromaquia”.

En este sentido ha afirmado que en breve se hará público el cartel de una corrida de toros “de primerísimo nivel, que sin duda atraerá a nuestra ciudad a amantes de los toros de Extremadura y de toda España”.

Jorge Martín, que ha calificado al reunión con Sánchez de “altamente provechosa y valiosa, y en la que hemos tratado otros temas de diversa índole de la que ya se verán sus frutos”, ha añadido también que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural estudiará asimismo la posibilidad de integrar a Navalmoral de la Mata dentro de circuito extremeño de novilladas.

“La verdad es que era una pena que teniendo Navalmoral  la única plaza de toros cerrada de Extremadura no se la dotara de contenido, con unos festejos que, además, reportarán riqueza para la ciudad, al tiempo que la vuelven a situar en el panorama taurino extremeño y español”, ha concluido Martín.

En la foto de la noticia, Jorge Martín y José María Sánchez.