El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha instado al alcalde, Luis Salaya, a que intervengan «de manera rápida ante el preocupante aumento de las ocupaciones ilegales en Aldea Moret».

Mateos ha visitado junto a vecinos afectados esta barriada y los bloques de las ocupaciones ilegales, ya que los populares han tenido conocimiento de que, en las últimas semanas, se han incrementado las ocupaciones; «incluso en viviendas sociales que son de propiedad municipal», generando «un conflicto entre los vecinos, que altera gravemente la convivencia».

Desde el PP se ha recordado que Salaya «se comprometió en mayo a que se mejorarían los cerramientos de las viviendas desocupadas con placas de acero» pero, «una vez más, ha faltado a su compromiso con los vecinos de Aldea Moret, y no ha hecho nada al respecto».

Mateos ha pedido al regidor que explique en qué situación se encuentran los expedientes de desalojos que, «supuestamente, remitió el equipo de gobierno a los juzgados, porque, a día de hoy, nadie sabe nada».

En su opinión, es «injustificable» la política «de brazos caídos y de dejadez» que tienen los socialistas en Cáceres, «al permanecer quietos ante un problema tan serio y grave como son las ocupaciones ilegales», cuyas consecuencias, en la mayoría de los casos, «son los conflictos vecinales, el aumento del vandalismo y una grave falta de seguridad».

Por último, el PP de Cáceres ha reclamado al alcalde un «compromiso real con la barriada de Aldea Moret», a cuyos vecinos tienen «abandonados a su suerte», porque «ni se han cumplido con las promesas del PSOE de derribar el Bloque C ni con la puesta en marcha de contadores individuales de agua».