La Guardia Civil han confirmado que hoy podrá en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero del montañero catalán, con lazos familiares en Ceclavín, y que lleva desaparecido desde el mes de diciembre de 2022.

La Comandancia ha confirmado la participación de distintas Unidades de la Guardia Civil, entre las que se encuentran los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) pertenecientes al área de Navacerrada, integrados por el Greim de Barco de Ávila, Greim de Arenas de San Pedro y el Greim de Navacerrada junto con un perro y un guía canino, todos ellos apoyados por el Servicio Aéreo, con un helicóptero del Cuerpo, con base en Torrejon de Ardoz (Madrid).

El objetivo es realizar una búsqueda por la zona del Pico Torreón, recorriendo la parte de Tornavacas (Cáceres) en busca del montañero desaparecido el pasado día 29 de diciembre de 2022.

La búsqueda de hoy se lleva a cabo en una zona de la provincia de Cáceres próxima al lugar donde se produjo la desaparición en Béjar (Salamanca) y responde al empeño de la Guardia Civil por encontrar al montañero en base a que, supuestamente, la última ubicación de su teléfono móvil pudiera ubicarse en esa zona, ya en la parte de Cáceres.

Cabe recordar que SD Global, la fundación promovida por el famoso periodista Paco Lobatón que durante años dirigió el programa ¿Quién sabe donde?, trabajó en las tareas de búsqueda que tuvieron lugar este invierno en áreas de la Sierra de Béjar para dar con el montañero de 45 años desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.

NOTICIA RELACIONADA

Finaliza sin éxito la búsqueda del montañero perdido desde diciembre en la zona de Tornavacas