La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre, por su presunta implicación en el robo perpetrado en una empresa de áridos en la localidad de Atalaya (Badajoz).

La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento en el pasado mes de agosto, del robo perpetrado en una empresa dedicada a la extracción de áridos ubicada dentro del término municipal pacense de Atalaya.

Los autores, tras forzar el acceso al recinto de la cantera, así como de una nave, habrían accedido a su interior apoderándose de maquinaria específica muy valorada y numerosas herramientas, tanto mecánicas como eléctricas.

Además, sustrajeron unos 800 metros de cableado de cobre de diferentes secciones perteneciente a los motores que se encuentran soterrados, destinados a triturar la piedra, lo que provocó la inactividad laboral de la entidad durante varios días. Todo ello valorado en unos 300.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, inspección técnico-ocular realizada en el lugar de los hechos y otras gestiones practicadas, los agentes pudieron identificar a uno de los tres presuntos autores. Se trata de un vecino de Fuente del Maestre con un amplio historial delictivo.

Los implicados, tras acceder al interior, hicieron uso de una máquina excavadora existente en la cantera para trasladar todo el material sustraído hasta otro vehículo con el que lo transportaron. Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se localizó y detuvo al vecino de Fuente del Maestre en su localidad de residencia.

Una vez trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se pudo saber que también le constaba una orden para su búsqueda, detención e ingreso en prisión. Instruidas las diligencias por su supuesta implicación en el robo perpetrado a la empresa de Atalaya, así como por la requisitoria en vigor, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra. Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de identificar a los otros dos coautores de la comisión de la acción delictiva en la cantera.