La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denuncia y condena dos agresiones verbales y amenazas ocurridas recientemente en este área: una a la matrona en el Centro de Salud de Navalmoral y otra al veterinario en el Centro de Salud de Castañar de Ibor.

En ambos casos, no existe botón del pánico en las consultas, ni tampoco en el lugar donde ocurrió en otro incidente anterior en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.

CCOO subraya que es obligatorio por parte de la empresa, en este caso la Gerencia del Área, garantizar la seguridad de los trabajadores tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En numerosas ocasiones, CCOO ha reiterado, en el Comité de Riesgos Laborales y a la Gerencia, la necesidad de incidir en la prevención frente a estas situaciones, contratando vigilancia privada en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.

Esta demanda se evidencia aún más a la luz de que el propio SES ha reconocido que hay dos puntos “negros” en Extremadura en cuanto a las agresiones: uno en Badajoz y el otro es en Navalmoral de la Mata.

Si se quiere hacer cumplimiento estricto del Plan de Prevención, actuación y atención a profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura frente a las agresiones es necesario tomar más medidas, ya que las adoptadas hasta ahora han fracasado.

Hay que recordar la responsabilidad que contrae la Administración si se produjeran más hechos que puedan dañar la integridad física y moral de los profesionales que están a su cargo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO apoya y apoyará todas las movilizaciones que realicen los trabajadores en defensa de mayor seguridad en su puesto de trabajo.

En la foto de la noticia, los trabajadores en protesta.