La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha asistido a la presentación de Euromiel Sociedad Cooperativa como nuevo socio de Deguste. Con esta nueva incorporación, el surtido de Deguste se amplía al aceite de oliva virgen extra, aceitunas, mermeladas, licores y aguardientes, aceite virgen extra con licopeno, tomate y miel y polen.

María Dolores Aguilar ha destacado, durante su intervención, el valor añadido que supone la Sociedad Deguste a la hora de la comercialización e internacionalización y ha recordado el inicio de este proyecto, "que surgió de la necesidad y creencia de la unión para comercializar bajo una única marca, ofreciendo al mercado un surtido lo más amplio posible".

La vicepresidenta Económica de la Junta de Extremadura ha asegurado que la Sociedad Deguste "ha sentado precedente como un grupo consolidado, referente a nivel autonómico y nacional".
Ha marcado, asimismo, un reto como es el de asociar a variables como son la calidad y excelencia, y que éstas se asocien con Extremadura. María Dolores Aguilar ha querido hacer un reconocimiento público al buen hacer de Deguste y ha mostrado la disposición y compromiso de la Administración regional con estas iniciativas, que se convertirán en "señas de identidad" de la región.

Deguste ha conseguido, desde su creación, la implantación de la marca en numerosas cadenas de distribución del país, así como en distribuidores del canal de la restauración. En estos momentos, se está llevando a cabo el lanzamiento internacional de la marca en países como México, Japón, Brasil, Alemania, Francia y Rusia, y se están cerrando operaciones con otros como China, Bélgica, Dinamarca, Austria o Irán.

El presidente de Deguste, Emilio Caballero, ha adelantado durante la presentación que la sociedad está a punto de incorporar, en un breve plazo de tiempo, el pimentón al surtido de productos, así como el arroz. Además, ya se ha iniciado el proceso de negociación con Viñaoliva Sociedad Cooperativa.