En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, informa de la actuación de la Policía Local que desempeñó un papel crucial el pasado día 5, en la atención a una emergencia médica en una vivienda de la localidad, en una muestra de profesionalidad y respuesta inmediata.

Tras recibir una llamada urgente de una persona preocupada por la falta de contacto con su familiar, los agentes se desplazaron con prontitud al lugar. Conscientes de los antecedentes médicos que podían indicar un problema grave, los agentes, con la debida autorización, accedieron a la vivienda utilizando un pivote de hierro.

Una vez dentro, se encontraron con una mujer en estado de convulsión junto a su cama. Con calma y profesionalismo, los agentes colocaron a la paciente en posición de seguridad y procedieron a estabilizarla, siguiendo rigurosamente las instrucciones médicas para situaciones de emergencia.

La actuación de los agentes fue fundamental para mantener estable a la paciente hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, cuyos servicios ya habían sido requeridos con anticipación. La rápida llegada y acción coordinada con los servicios médicos permitió estabilizar a la mujer, quien fue trasladada al hospital y actualmente se encuentra en la UCI en Cáceres para recibir atención especializada.

El Ayuntamiento de Navalmoral, en la nota de prensa,  reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la pronta y profesional intervención de los agentes de la Policía Local.