El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz va a retomar, como en años anteriores, la colaboración con los colegios de la ciudad con el objetivo de complementar la formación integral de los más jóvenes.

Estas actividades formativas estarían enfocadas en materias relacionadas con la autoprotección, fundamentalmente en cómo prevenir un incendio y también en cómo actuar en caso de sufrir un incendio.

Del mismo modo, se tratarán, en función de la edad de los alumnos temas relacionados con primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar y prevención de accidentes de tráfico. Estas actividades se llevarán a cabo, mediante visitas de grupos de alumnos al parque de bomberos.

Esta actividad estará dirigida preferentemente a alumnos de primaria, no excluyendo a los alumnos de otros cursos. Deberían ser grupos de hasta 50 alumnos aproximadamente, que tendrían que desplazarse al Parque de Bomberos del Ayto. de Badajoz, sito en Avda. Antonio Rubio Correa, s/n en el Polígono Industrial “El Nevero” con sus propios medios.

A través del enlace https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/bomberos/visitas los centros escolares interesados pueden solicitar la reserva de fechas para las visitas de sus alumnos.