Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil, procedieron el pasado 13 de octubre a la detención de dos personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Badajoz por una mujer, que contaba cómo dos personas habían intentado robar en su vivienda mientras ella se encontraba dentro, siendo estos hechos grabados por una cámara de seguridad instalada en dicho domicilio.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales dieron como resultado la plena identificación de los dos supuestos autores de este hecho, siendo esta información distribuida al resto de indicativos policiales y a agentes de la Guardia Civil.

Fruto de las pesquisas y seguimientos practicados por ambos Cuerpos de Seguridad, interceptaron el vehículo en el que circulaban estas dos personas, por los caminos agrícolas que unen la ciudad de Badajoz con Talavera la Real, y en cuyo interior localizaron una bolsa con gran cantidad de joyas, relojes y un juego de “Impresioning” (utilizado en cerrajería profesional para abrir cualquier tipo de puerta sin causar daños), procediendo a la inmediata detención de estas personas.

La investigación determinó que los objetos recuperados procedían de un robo perpetrado ese mismo día en una vivienda de la barriada de Los Bodegones de Mérida.

Los detenidos, dos varones de 20 y 25 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.