Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, procedieron el pasado 16 de enero a la detención de un varón, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana, observó a un individuo corriendo por la plaza de Maura de Villanueva de la Serena, portando un bolso y un cuchillo de grandes dimensiones, seguido por una mujer.

Este individuo se percató de la presencia policial, arrojando bajo un vehículo estacionado el bolso que portaba, continuando con la huida, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes, que al mismo tiempo observaron como el perseguido tiraba el cuchillo que llevaba en la mano, justo antes de ser interceptado por los actuantes.

Posteriormente se entrevistaron con la víctima, mujer de 62 años de edad, quien narró como la persona retenida le había propinado un fuerte tirón del bolso que portaba en el brazo y seguidamente huyo del lugar, motivo por el que los agentes procedieron a su inmediata detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Los efectos personales de la víctima fueron recuperados en el mismo lugar donde el detenido los arrojo momentos antes, al igual que el cuchillo de grandes dimensiones.

El detenido es un varón de 38 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.